Mitos sobre el embarazo
Holaaa!!!
Hoy traigo una entrada diferente, no todo van a ser fotografías jaja
Cuando nos quedamos embarazadas escuchamos muchas cosas pero muchas de ellas son mitos que han perdurado entre nosotros, aquí os dejo os más comunes:
1. Hay que comer por dos
Es una vieja creencia de que hay que alimentarse para uno y para el bebé, pero esto no es así ya que ello podría acarrear un sobrepeso en el embarazo y no es lo aconsejable. Lo ideal, en un embarazo corriente, es engordar entre 9 y 12 kilos pero todo va a depender de nuestra condición y estatura. Así que mantén una dieta sana, equilibrada y variada.
2. La forma de la barriga determina si es niño o niña
La forma de la barriga se determinará por la posición que adopte el bebé y nuestro tono muscular y pélvico. La única forma de conocer el sexo de nuestro bebé será mediante una ecografía.
3. Niño=salado Niña=dulce
Otro mito muy común para determinar el sexo, en la clase de alimentos que se te antojan, si son dulces o salados. No hay evidencia que verifique esto, tanto es así que puede que ni tengas antojos.
4. Los antojos provocan marcas de nacimiento con la forma de éstas
Muchas embarazadas sienten antojos, aunque muchas veces no estamos en estado y tenemos antojos. No hay ningún estudio que corrobore esta afirmación y muchas personas nacen con marcas de nacimiento y no tienen que ser por antojos no cumplidos.
5. Si la mamá tiene ardores es porque el bebé nacerá con mucho pelo
Los ardores y malas digestiones son consecuencia del aumento del útero, lo que provoca el desplazamiento de los intestinos y del estómago. Para evitarlos no comas demasiado, suprime los alimentos ricos en grasas que sean difíciles de digerir y no te tumbes justo al terminar de comer.
6. No se pueden mantener relaciones sexuales
El bebé está protegido, no se le hará daño. Incluso, en embarazos sin riesgo, éste puede ser beneficioso. Pero si tienes alguna complicación y tú obstetra te mandó reposo y nada de relaciones hazl@ caso, este punto sólo es mito cuando el embarazo transcurre con total normalidad.
7. No te debes bañar
Como en el punto anterior, el bebé está protegido, muy bien protegido por el útero y el tapón mucoso, y la higiene en el embarazo es muy importante. Pero un matiz a este punto, para las embarazadas con varices se recomienda la ducha por la vasodilatación. Y para mejorar la circulación pon agua fresquita al final de la ducha.
8. Todos los embarazos múltiples se adelantan y son por cesárea
Otro mito muy común, hay muchos embarazos gemelares que llegan a termino o que incluso hay que provocarlos, y tampoco todos son mediante cesárea. En embarazos de 3 o más no tengo tanta información para dar un dato exacto, si lo conoces me encantaría saberlo.
Y estos son los mitos que más escuché, ¿conoces alguno más y quieres contarlo?