Mitos sobre el embarazo

Holaaa!!!

Hoy traigo una entrada diferente, no todo van a ser fotografías jaja

Cuando nos quedamos embarazadas escuchamos muchas cosas pero muchas de ellas son mitos que han perdurado entre nosotros, aquí os dejo os más comunes:

1. Hay que comer por dos

Es una vieja creencia de que hay que alimentarse para uno y para el bebé, pero esto no es así ya que ello podría acarrear un sobrepeso en el embarazo y no es lo aconsejable. Lo ideal, en un embarazo corriente, es engordar entre 9 y 12 kilos pero todo va a depender de nuestra condición y estatura. Así que mantén una dieta sana, equilibrada y variada.

2. La forma de la barriga determina si es niño o niña

La forma de la barriga se determinará por la posición que adopte el bebé y nuestro tono muscular y pélvico. La única forma de conocer el sexo de nuestro bebé será mediante una ecografía.

3. Niño=salado Niña=dulce

Otro mito muy común para determinar el sexo, en la clase de alimentos que se te antojan, si son dulces o salados. No hay evidencia que verifique esto, tanto es así que puede que ni tengas antojos.

4. Los antojos provocan marcas de nacimiento con la forma de éstas

Muchas embarazadas sienten antojos, aunque muchas veces no estamos en estado y tenemos antojos. No hay ningún estudio que corrobore esta afirmación y  muchas personas nacen con marcas de nacimiento y no tienen que ser por antojos no cumplidos.

5. Si la mamá tiene ardores es porque el bebé nacerá con mucho pelo

Los ardores y malas digestiones son consecuencia del aumento del útero, lo que provoca el desplazamiento de los intestinos y del estómago. Para evitarlos no comas demasiado, suprime los alimentos ricos en grasas que sean difíciles de digerir y no te tumbes justo al terminar de comer.

6. No se pueden mantener relaciones sexuales

El bebé está protegido, no se le hará daño. Incluso, en embarazos sin riesgo, éste puede ser beneficioso. Pero si tienes alguna complicación y tú obstetra te mandó reposo y nada de relaciones hazl@ caso, este punto sólo es mito cuando el embarazo transcurre con total normalidad.

7. No te debes bañar

Como en el punto anterior, el bebé está protegido, muy bien protegido por el útero y el tapón mucoso, y la higiene en el embarazo es muy importante. Pero un matiz a este punto, para las embarazadas con varices se recomienda la ducha por la vasodilatación. Y para mejorar la circulación pon agua fresquita al final de la ducha.

8. Todos los embarazos múltiples se adelantan y son por cesárea

Otro mito muy común, hay muchos embarazos gemelares que llegan a termino o que incluso hay que provocarlos, y tampoco todos son mediante cesárea. En embarazos de 3 o más no tengo tanta información para dar un dato exacto, si lo conoces me encantaría saberlo.

 

Y estos son los mitos que más escuché, ¿conoces alguno más y quieres contarlo?

 

 

Comuniones 19

Muy buenas tardes!!!

Siento no poder enseñaros muchos ejemplos de mis reportajes de comunión pero por eso para mí es muy importante que me dejéis usar vuestras fotografías, son mi escaparate hacia otros futuros clientes.

Aunque siempre, SIEMPRE respeto y respetaré a aquellos que no queréis que publique en redes y/o catálogos vuestras imágenes.

En la próxima entrada os enseñaré un trocito del fondo que voy a usar para las sesiones de comunión de este año.

 

Para más info en info@jessicaparrafotografia.com o mediante el formulario de contacto

Comuniones

Hoy vengo de pesada a recordarte que la agenda de comuniones está abierta, no olvides reservar tu plaza porque cuanto más se acerque el día más probabilidades hay de que la fecha esté ocupada.

 

Mi objetivo para vosotros en estos reportajes es ofreceros algo fuera de lo tradicional, como muestran el resto de mis sesiones. No espero posados típicos en los que los peques estén aburridos, por ello, lo más divertido para todos son las sesiones en exteriores. Para el reportaje de la iglesia intentaré captar todos los momentos posibles sin molestar a invitados, demás niños y cura.

Después de los reportajes haré una selección de las mejores fotografías, porque no todas salen bien. Posteriormente, os haré una galería online privada donde podréis elegir vuestras fotografías favoritas, dónde podréis escoger únicamente la cantidad que incluye vuestro pack o podréis sumar a mayores con un coste extra. Por último, según vuestro pack, se procederá al envío del material al laboratorio para entregaros vuestro trabajo final.

Para cualquier duda no dudes en preguntarme, estoy para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Escríbeme al email info@jessicaparrafotografia.com o mediante la página de contacto

 

Que tengas un buen finde!!

 

 

Sesiones Maternidad

Esa dulce espera…

Aquella cita a ciegas que no sabes el día exacto que será…

Aquella en la te enamorarás de una forma que no habías hecho hasta ahora…

Aquella en la que todo el proceso anterior se disipará al ver su/s carita/s…

Esa dulce espera…

Única e irrepetible.

Conserva los recuerdos de esa dulce espera con una sesión de embarazo

Bienvenid@s a Jessica Parra Fotografía

Si has llegado hasta aquí es porque estás mirando más sobre mi trabajo o porque estás buscando un fotografo para inmortalizar tus recuerdos, en cualquiera de os casos bienvenid@ y te invito a que mires y remires sobre mi trabajo y estilo.

Ante cualquier duda o querer reservar una cita, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto y te resolveré lo antes posible tus inquietudes o agendaremos fecha para tu evento



Recuerda comprobar tu carpeta de correo no deseado, si el correo llegase ahí, muevelo a la bandeja de entrada, gracias

Responsable: Jessica Parra Bueno.
Finalidad:Responder al formulario de contacto.
Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Destinatarios: tus datos serán guardados en Hostalia, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información consulta la Política de Privacidad

Espero nos conozcamos pronto, mientrás tanto te dejo una pequeña muestra de mi trabajo.